El Coro Cuchuflete y el Orfeón Celso Díaz inauguran la Navidad en Arnedo
El tradicional Pregón de Navidad del orfeón arnedano contó con la presencia de los Cuchufletes, del Coro Alto Cidacos y del Ensemble "Sart"
Como ya es tradicional en Arnedo, durante la tarde del 23 de diciembre el Orfeón Arnedano “Celso Díaz” y el Coro “Alto Cidacos”, dirigidos por Javier Pérez-Aradros, amenizaron el Pregón de Navidad, que este año corría a cargo del nuevo párroco de la localidad, Javier Martín Martija.
Como coro invitado participó también el Coro Cuchuflete, del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo, que, dirigido por Álvaro Castillo, interpretó cuatro villancicos entrañables, divertidos y muy vistosos.
Este coro infantil, con la calidad de sus interpretaciones que le han llevado a actuar en lugares de renombre como su reciente concierto en Disneyland París, asegura una excelente cantera para el orfeón de adultos que les apadrinaba en este acto.
Durante la segunda parte del concierto, el orfeón entonó un variado repertorio que recogía repertorio sacro de la Navidad perteneciente a la Edad Media y el Renacimiento, algunos temas del Cancionero de Upsala y una cuidada selección de cancioneros del mundo.
Como colofón al evento, que consiguió abarrotar de público la Iglesia de San Cosme y San Damián, los tres coros juntos, dirigidos por Natalia Marín, interpretaron varios villancicos tradicionales.
La guinda final la puso el Ensemble “Sart”, que acompañó al Orfeón “Celso Díaz” y al Coro “Alto Cidacos” en su preciosa interpretación del Aleluya perteneciente al Mesías de Haendel, con el que pusieron fin a un acto entrañable de la navidad arnedana y de hermanamiento entre cantores jóvenes y adultos.
Publicaciones
Volver