Concierto en la catedral de Dax

Concierto en la catedral de Dax

Espectacular acogida de nuestro concierto en la catedral de Dax

24/09/2022
Nota de prensa

El enorme éxito de nuestro concierto y la increíble acogida que nos brindó el público francés se resumen en esta nota de prensa que dejamos traducida:

________________________________________________________________

LA 19 EDICIÓN DEL FESTIVAL ENTREVOIX ECHA EL TELÓNEl festival Entrevoix vivió un final apoteósico con el Coro Cuchuflete en la hermosa catedral de Dax el pasado sábado 24 de septiembre.

El padrino de esta edición, Michel Etcheverry, nos deleitó previamente con su voz en el Círculo Coral de Dax el jueves 22 de septiembre, primera tarde del festival. Igualmente pudimos disfrutar de la presencia de Fa Si La Cante, dirigido por Flavio Nicogoassian, en esta misma velada.

La segunda jornada estuvo a la altura de la calidad de este festival con las chicas de Basa Andere y el Coro de Orthez, dirigido por Mireille Coubluc, durante el viernes 23 de septiembre.

FRESCURA

Siguiendo en la misma línea, la tercera noche de concierto nos trajo un soplo de frescura totalmente inédito: las voces juveniles del Coro Cuchuflete, de Arnedo, conquistaron al auditorio.

Dirigidos por Álvaro Castillo, vestimenta impecable, cabellos trenzados en el caso de las chicas, la mirada fija en su director, los jóvenes desplegaron unas proezas vocales que demostraban un excelente nivel artístico y una musicalidad increíble.

La precisión y luminosidad de estas jóvenes voces ofrecieron sonoridades de una gran belleza, en un registro en el que mezclaron lo sacro, bandas sonoras de películas y versiones de grupos míticos.

Pudimos apreciar la original armonización del “Hallelujah”, del “Ave María” de Caccini, un popurrí de Eurovisión, “Respect” o “Happy Day”.

Con una entrega franca y orgullosa, este placer de cantar en perfecto equilibrio, esta fusión total con la música, sedujo totalmente al público, el cual se entregó incondicionalmente a esta puesta en escena, aplaudiendo y poniéndose en pie en varias ocasiones.

Una vez más, el festival Entrevoix ha cumplido con sus expectativas.

Nos vemos de nuevo el próximo año.

Isabelle Chambon



Volver