El Coro Cuchuflete dona 3.000 euros a la ONG Ambessa
El Coro Cuchuflete concluye el año con una gira de Navidad y dona 3.000 euros a la ONG Ambessa obtenidos de su disco "¡Viva el Coro Cuchuflete!"
Ayer viernes 29 de diciembre el Coro Cuchuflete actuó en el Monasterio de Vico de Arnedo, en el que ha sido el tercer y último concierto de su "gira" de Navidad.
En este caso la antigua iglesia del monasterio arnedano, recientemente restaurada, se quedó pequeña para acoger a casi 400 personas que no se quisieron perder el evento.
Entre ellos el alcalde de Arnedo, Javier García, la concejala de cultura, María Jesús Zapata, el presidente de la Fundación Caja Rioja-Bankia, Arturo Colina y toda la congregación de religiosas cistercienses habitantes del recinto que, emocionadas y agradecidas, difícilmente olvidarán la tarde de ayer.
Dirigidos por Álvaro Castillo y Natalia Marín, el coro interpretó un repertorio variado y muy animado, compuesto por numerosos villancicos y varios temas de su primer disco "¡Viva el Coro Cuchuflete!", un proyecto musical, educativo y solidario, editado durante este año 2017 con el apoyo del Ayuntamiento de Arnedo y del Gobierno de La Rioja.
El Coro Cuchuflete se había comprometido a que los beneficios obtenidos a través de este disco fueran destinados a la ONG Ambessa que trabaja con niños desfavorecidos en Etiopía.
Y fue ayer cuando David Solana, en representación de la ONG, recogió el cheque por un importe total de 3.000 euros. Solana, tras agradecer el gesto, explicó que emplearán esta donación en la continuidad de las obras del orfanato Ankelba y el aula "Cuchuflete" que están construyendo en la localidad de Holeta en el centro del país.
De esta forma tan bonita han querido poner fin a las actividades programadas este año y a los conciertos de Navidad. El pasado jueves 21 de diciembre actuaron en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño junto con el coro de la Asociación Cultural "Con dos Bemoles" dirigido por Jesús Vicente Aguirre.
También el fin de semana del 15 al 17 diciembre y acompañados por numerosos familiares, el coro se desplazó hasta la localidad turolense de Albarracín. Además de actuar en su imponente catedral y de disfrutar de un precioso fin de semana de convivencia, también tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por el centro urbano y conocer la historia de uno de los pueblos más bonitos de España.
Para el nuevo 2018 estos 55 niños del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo ya están preparando nuevos proyectos que seguro nos volverán a sorprender y emocionar a todos.
Publicaciones
Volver